Así es Mallorca INDICE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Así es Mallorca INDICE

Mensaje por Twinsen el Sáb Feb 13, 2016 11:45 pm

Así es Mallorca, casos y cosas de Mallorca, todo lo que querías saber de Mallorca y jamás se te hubiera ocurrido preguntar, Mallorca curiosa y Mallorca enigmática...

Son tantos títulos que ninguno acaba de ser el quiero reflejar... En este tema os iré subiendo cosas que seguro que os van a sorprender... curiosidades, misterios, records, mitos y falsos mitos... sabiduría.

Por ejemplo... ¿Quién fue el inventor del Windsurf? ahora todos corriendo lo consultaréis en Google y saldrá un tal Jim Drake en Estados Unidos... pero no, curiosamente aunque no era mallorquín lo inventó en Mallorca (tengo imágenes)... tendréis que darme la razón.

¿Acaso no sabéis que uno de los Papas más famosos fue obispo de Mallorca?

¿Se puede ver la península desde Mallorca?

¿Se puede construir todo un Paseo de 500 metros en menos de una noche?

¿O quien inventó realmente el helicóptero?... noooo, no es el que pensáis... La vida es injusta.

¿O quien es este señor de la estátua? ¿Acaso es un familiar de Twinsen?

Procuraré que os resulte divertido.

Administrador

Re: Así es Mallorca INDICE

Mensaje por Twinsen el Sáb Feb 13, 2016 11:53 pm

INDICE:
- Dijous Bo... La madre de todas las ferias
- Espectacular 8 de luces en La Seu

Última edición por Twinsen el Dom Mar 20, 2016 7:51 pm, editado 1 vez

Administrador

Mensaje por Nayec el Dom Feb 14, 2016 1:18 am

Me encanta el tema, me gusta conocer esas curiosidades que hay en todos los lugares del mundo y que la gran mayoría desconocemos.

Yo estuve en Palma hace muuuchos años, concretamente en 1978, ya ha llovido jejejje ... y me encantó todo lo que vi y guardo muchos recuerdos en mi memoria, la majestuosa Catedral y el Castillo de Bellver, las cuevas del Drach, sus calas y playas, todo era precioso y sus gentes también son encantadoras, conozco varios mallorquines y todos sois estupendos. Very Happy
Nayec
Huésped V.I.P
Huésped V.I.P

Mensaje por Twinsen el Dom Feb 14, 2016 2:09 am

¿En 1978?, creo recordarte... jejeje

¿Te contaron que la Catedral es la única catedral gótica del mundo que mira al mar?

¿O que el Castillo de Bellver fue construido encima de una inmensa cueva?

Pues todo esto lo iré desvelando a modo de guía curiosa, a modo de información y a modo de ir recopilando todos estos temas...

Gracias Nayec y gracias Layneth

Administrador

Mensaje por Nayec el Dom Feb 14, 2016 2:33 am

Sí, sabía esas dos cosas, por eso también me parecen aún más maravillosas esas construcciones, pero seguro que tú nos desvelas algún que otro secreto o curiosidad más. Very Happy

Por cierto las ensaimadas me fascinan, las de cabello de angel, las de toda la vida, no los inventos que hacen ahora, que si crema, chocolate ...
Nayec
Huésped V.I.P
Huésped V.I.P

Mensaje por Karmenmg el Dom Feb 14, 2016 1:55 pm

Me encanta la idea twinsen, nunca he estado en Mallorca y la verdad que nada es mejor como conocer un poco mas de nuestra tierra que parece que sabemos mas de cualquier pais que del nuestro.
Karmenmg
Huésped V.I.P
Huésped V.I.P

http://www.yosipagomisjuegos.com

Mensaje por nuir1909 el Lun Feb 15, 2016 4:17 pm

A mi me parece fantástica la idea,como dice Karmen sabemos casi mas de otros países incluso de otras ciudades que de la nuestra misma,seguro qeu si nos pusiéramos a investigar,nos parecerían mas hermosas nuestra ciudad.
tambien tiene que ser precioso poder ver la peninsula desde allí,eso yo si qeu lo había oído,qeu si hace un día despejado se podía ver las baleares,no se desde dónde ni cómo,pero lo oi de pequeña.
Esperando a que nos deseles mas cosas de tu ciudad,que segur que nos sorprende.
nuir1909
Huésped V.I.P
Huésped V.I.P

Mensaje por Twinsen el Lun Feb 15, 2016 10:10 pm

Gracias chicas... no hace falta decir que cada una puede abrir todos los temas que se le ocurran de su ciudad o comunidad autónoma, y si creéis necesario os puedo abrir un foro índice con el termino "Así es... "

Administrador

Mensaje por xabesims el Dom Mar 20, 2016 1:37 pm

Adoro las islas, y aún no conozco las Baleares aunque me gustaría, lástima que se nos salga de presupuesto para elegirlas lugar de vacaciones este verano... ...mira que lo hemos intentado pero, nada... en las condiciones que buscamos se dispara el precio... a ver si en otra ocasión más "bollante" podemos ir y descubrir tanta belleza de aquellos lugares hermosos!
xabesims
Huésped V.I.P
Huésped V.I.P

https://www.google.com/+XabeSims

Mensaje por Twinsen el Dom Mar 20, 2016 8:22 pm

Me da la sensación Xabe que nos gusta la misma forma de viajar... Atrás quedaron (hablo por mi) atrás quedaron los viajes con mochila, de largas caminatas, de rumbo incierto y de horas mal dormidas.
Ahora busco comodidad, cultura, tranquilidad y descanso (las caminatas las sustituyo por transportes públicos)...
En Mallorca se puede encontrar todo esto y lo anterior y a buen precio...

Administrador

Mensaje por xabesims el Lun Mar 21, 2016 9:25 pm

Twinsen escribió:Me da la sensación Xabe que nos gusta la misma forma de viajar... Atrás quedaron (hablo por mi) atrás quedaron los viajes con mochila, de largas caminatas, de rumbo incierto y de horas mal dormidas.
Ahora busco comodidad, cultura, tranquilidad y descanso (las caminatas las sustituyo por transportes públicos)...
En Mallorca se puede encontrar todo esto y lo anterior y a buen precio...

Es posible, aunque yo sigo prestándome a la "aventura" ...y como tal me refiero a descubrir lugares sin planearlo antes, es decir, por ejemplo si fuéramos allí lo principal sí que estaría bien atado, pero luego alquilaríamos un coche y ála, a aventurarnos, tripadvisor en móvil jejejejej y a disfrutar.... Igual vamos a Tenerife o Lanzarote, no sé aún, seguimos haciendo cuentas, jaajajajjajaj
xabesims
Huésped V.I.P
Huésped V.I.P

https://www.google.com/+XabeSims

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba