NOTICIAS del Juego

NOTICIAS del Juego

Mensaje por wenesdy el Vie 20 Abr 2018 - 18:29

EA / Maxis   20 / ABR / 18
Reestructuraciones en EA podrían causar grandes cambios en Los Sims

Vía: SimsVip

En las últimas 24 horas nos hemos hecho eco de que Maxis ha sufrido varios cambios en el equipo debido a una mayor reestructuración que EA está haciendo en muchos de sus estudios. En este post intentaré recabar toda la información que se conoce para ver qué puede deparar el futuro de la franquicia de Los Sims, nada bueno desde luego.

Hace 1 semana EA anunciaba varios cambios en su equipo ejecutivo y poco después salía a la palestra para decir que “han aprendido de los errores cometidos con Battlefront 2” y que “pretenden remediarlos en el futuro de Battlefield y Anthem”. Estas declaraciones vienen a raíz de la agresiva implementación de lootboxes que hemos visto en prácticamente todos los últimos juegos de EA. En Battlefront 2 fueron retirados antes de que el juego saliera a la venta debido a la gran controversia que causó en internet, pero al mismo tiempo salieron los últimos Need for Speed y UFC que basan toda su jugabilidad en lootboxes que dan ventaja a los jugadores que gastan dinero en ellas. Sin embargo también tenemos los ejemplos de FIFA o NFL donde los jugadores parecen contentos gastándose dinero en sus sistemas de cartas, mientras que EA se hace de oro ganando cifras millonarias con mucho menos trabajo de lo que cuesta mantener una saga como Los Sims.

Esto nos lleva a las últimas noticias que afectan a nuestra saga, Los Sims. Ayer informábamos de que SimGuruDaniel había dejado el equipo de Los Sims y hoy nos enteramos gracias a fuentes anónimas de SimsVip y Simscommunity de que no ha sido el único guru despedido y de que otros tantos han sido trasladados a la división de Los Sims Móvil. Estas fuentes, que al parecen podrían ser SimGurus retirados, afirman que los cambios han sido debido a recortes y a que EA está empezando a centrarse en los juegos para móviles que generan mucho dinero. También afirman que Maxis ha visto fracturada su relación con EA en los últimos meses y esto ha causado problemas en el desarrollo.

Otra fuente va más allá y hace las siguientes declaraciones:

Me da la impresión de que quieren usar la gallina de los huevos de oro hasta que ya no pueda poner mas y luego matarla. No se ajusta a la visión actual de la compañía y no quieren tener problemas.

Recortes. Los Sims resulta muy caro y ellos tienen todo el poder sobre la saga. Simplemente negocios.

No sería nada raro que el equipo de Maxis tal y como lo conocemos cerrara y se dedicaran solo a Los Sims Móvil. Ya hemos visto como EA ha cerrado múltiples estudios a lo largo de los últimos años, todos ellos centrados en juegos para un jugador o con un modo multijugador implementado a la fuerza.

Esto contrasta con las declaraciones que recibíamos a principios de mes donde decían que pese a que no tendríamos teaser este cuatrimestre, “tenían cosas muy emocionantes que enseñarnos pronto”.  La expansión Perros y Gatos ha resultado ser todo un éxito  y ha vendido más que ninguna expansión de Los Sims 4, lo cual podría haber causado un aumento en el atención a la saga por parte de EA, aunque parece que no ha sido así.

No cabe duda de que se vienen cambios muy grandes en la saga sino el final de la misma. Mientras que el equipo de Los Sims ha perdido miembros, una reestructuración también podría significar que otros tantos entrasen al equipo, aunque no ha habido ninguna noticia sobre ello. Por ahora solo podemos esperar a ver qué contenido nos muestran este trimestre, y si vemos algo importante en el E3 o la Gamescom.

Última edición por wenesdy el Miér 2 Mayo 2018 - 6:55, editado 1 vez

Administrador fundador

http://wenesdysims.blogspot.com.es/

Re: NOTICIAS del Juego

Mensaje por wenesdy el Miér 2 Mayo 2018 - 6:54

UNA ACTUALIZACIÓN RÁPIDA DE SIMGURU ...
SimGuruGrahamSimGuruGraham
PUBLICACIONES:
930
SIMGURU
2:40 a.m. en Los Sims 4 Discusión General
Hola a todos, sé que muchos de ustedes en la comunidad han estado hambrientos de una actualización. Quiero ofrecer el alcance de lo que puedo decir actualmente, para ayudar a algunos de ustedes a sentirse cómodos en este período de tiempo más tranquilo.

Creo que las últimas noticias oficiales que has visto sobre lo que está en el horizonte fue sobre EA Play en junio, donde la próxima experiencia de los Sims 4 estará disponible y será jugable. Es importante reafirmar que esto todavía es cierto. Los miembros de los equipos Sims 4 Console y Sims Mobile ya han confirmado que asistirán ... Permítanme agregar a eso y decir que sí, que los miembros del equipo de The Sims 4 PC estarán en EA Play también (lo siento, eso no ¡Tómame este año!) Tenga la seguridad de que a The Sims en PC le está yendo muy bien, sigue siendo una prioridad en Maxis, y no va a ninguna parte.

Entonces ... tal vez te preguntes por qué estoy compartiendo esto, ¿y por qué ahora? Los murmullos de los SimGurus en el equipo de PC que están más silenciosos de lo normal no han caído en saco roto. Es probable que aquellos de ustedes que están activos en las comunidades de los Sims en línea sepan que SimGuruDrake, nuestro antiguo administrador de la comunidad de PC, decidió irse y buscar otras oportunidades recientemente. Como desarrolladores de juegos, tenemos mucha libertad para discutir muchos aspectos de nuestro trabajo y Los Sims desde nuestro punto de vista personal. Por eso, es importante que tengamos a alguien en nuestro puesto de CM para que nos ayude a buscar desarrolladores y moderar discusiones difíciles. También están en primera línea para compartir declaraciones oficiales del estudio. A la luz de eso, a nosotros, SimGurus en el equipo de PC, se nos ha pedido que ejerzan un juicio cuidadoso adicional sobre lo que decimos hasta que se complete el rol de CM.

Ayer tuvimos una reunión en todo el estudio (nada inusual, solo algo que hacemos cada pocos meses para que el liderazgo de nuestro estudio tenga la oportunidad de hablar con todos nosotros como grupo). Ser alguien que intenta mantenerse activo e involucrado con esta comunidad Sims, Planteé una pregunta acerca de cómo no hemos sido tan recientes sin un CM como mediador en las discusiones públicas, y cómo eso ha resultado en inquietud general entre ustedes. Lo que se me expresó fue que, si bien no vamos a discutir o refutar rumores y puntos de especulación por puntos (lo que realmente sugiero abordar con una saludable dosis de escepticismo), es totalmente correcto reiterar información públicamente compartida que sí , The Sims 4 sigue siendo un éxito genuino, y hay mucho que esperar en la PC en el futuro.

Entonces, eso es lo que estoy haciendo aquí ... No es mi intención hablar en nombre del estudio, es simplemente compartir mi perspectiva sobre cómo están las cosas actualmente. No asumo que hablaré en forma colectiva para el grupo, pero sé que muchos de los que nos ofrecemos como voluntarios para SimGurus queremos comunicarnos cuando veamos sus inquietudes. Espero que comprendas si esta publicación no me lleva a responder un montón de preguntas actuales; no sería apropiado que alguien en mi rol lo hiciera. ¡Esperamos que contratemos un CM para esta comunidad de PC para que todos puedan conversar cómodamente!

Administrador fundador

Mensaje por wenesdy el Miér 2 Mayo 2018 - 7:07

Administrador fundador

Mensaje por wenesdy el Jue 3 Mayo 2018 - 18:30

Administrador fundador

Mensaje por wenesdy el Miér 9 Mayo 2018 - 6:44